Friday, July 27, 2007

Báez Acosta dice trató a otros 15 enfermos del SIDA

Servicios Google/El Caribe, Matutino Dominicano

Visionario, tocado por Dios o loco. Lo cierto es que el doctor José Ramón Báez Acosta continúa el procedimiento para curar a enfermos con VIH. Dice que al final de esta semana 15 personas habrán terminado el tratamiento.

“Estoy convencido de que estos pacientes se sumarán a los 52 que ya no tienen el virus. No pueden prohibirme que continúe dando el tratamiento a la gente que lo necesita”, manifestó el siquiatra.

Sin embargo, el tratamiento que se realiza en estos enfermos no cuenta con el permiso ni supervisión de las autoridades de Salud Pública.

“Yo no tengo autorización de Salud Pública, no me importa. Me basta la autorización notarial de cada paciente para autorizarme a administrarle el fármaco. Cada cual hace con su cuerpo lo que le parece. Es una decisión personal. No me importa que las autoridades me avalen o no, lo que me interesa es que se cure la gente”, dijo el galeno.

Báez Acosta, quien está convencido de haber sido tocado por Dios para llevar sobre sus espaldas esta causa mesiánica, desconoce como actúan en el cuerpo las doce inyecciones empleadas en el procedimiento para frenar la acción del virus en el sistema inmunológico.

“No sé lo que hace en el organismo a nivel fisiológico, pero lo cierto es que mata al VIH. Es algo definitivo”, aseguró.

El secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, informó que se está realizando una investigación científica para dar una respuesta fundamentada de las pruebas realizadas en estos pacientes.

“De momento, no hemos tomado medidas con respecto al cierre del centro de investigación, porque si nos precipitamos podemos hacer más mal que bien. No es miedo, es que hacemos las cosas como deben hacerse”, dijo.

Destacó como prioritario la identificación de la sustancia que se está inyectando en los pacientes. Con extrema cautela, Rojas Gómez no quiso anticipar sus conclusiones, pero sostuvo que normativas nacionales e internacionales establecen reglamentaciones específicas para hacer estudios en personas.

Helsinki. Según el artículo 17 de la Declaración de Helsinki, los médicos deben abstenerse de participar en proyectos de investigación en seres humanos a menos que estén seguros de que los riesgos inherentes han sido adecuadamente evaluados y que es posible enfrentarlos de manera satisfactoria.

Asegura eficacia fármaco

Con más de 50 años de ejercicio profesional, el doctor Báez Acosta, asegura que estudios realizados han demostrado y avalan que con la aplicación de la formulación que ha desarrollado se logra eliminar la presencia del virus en los seres humanos.

La composición química de Humo Ts, el fármaco creado por Báez Acosta para tratar a los enfermos con VIH, tiene aminoetil, benceno, dial aspamina, aminas reductoras, triperpenos y esteroides. Todos estos elementos reúnen una gran capacidad tóxica para el organismo.

Según Báez, en adultos, para ser efectivo debe inyectarse una ampolla de 10 miligramos cada tres días. Para niños de hasta 10 años, la dosis debe ser reducirse a cinco miligramos.

Los efectos secundarios de esta sustancia en el organismo se reflejan con la aparición de fiebre alta, cefalea y anemia.

Thursday, July 26, 2007

La mala influencia de las grasas en la memoria

Servicios Google/Eroski, Portal del Consumidor Europeo
JORDI MONTANER
.

Estudios independientes revelan que un exceso de grasas en la dieta diaria puede conducir a deterioros de la capacidad cognitiva


Decir que un consumo elevado de grasas es perjudicial para la salud cardiovascular, el equilibrio hormonal o la estabilidad músculo-esquelética no sorprendería a nadie a estas alturas. La novedad es que investigadores estadounidenses acusan ahora a las grasas de enturbiar también la función cognitiva.


Al protagonista de la popular película Super Size Me, que pasó un mes entero atiborrándose de hamburguesas en un McDonald’s pudieran aparecerle secuelas invisibles e impensadas. Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur en Charleston, EEUU, han demostrado en modelos animales que un abuso de grasas en la dieta acaba deteriorando la función cerebral cognitiva y poniendo en peligro las habilidades mentales.

Se trata de una posibilidad ya antes apuntada por hallazgos anecdóticos en estudios clínicos, pero es la primera vez que se demuestra en modelos animales que las capacidades mentales de memoria y aprendizaje se deterioran a medida que la proporción de grasas en la dieta se eleva, y así se dio a conocer en el congreso anual de la Sociedad Americana de Neurociencias, celebrado el pasado octubre en San Diego, California.

Los firmantes del trabajo sometieron unas ratas de laboratorio a un experimento en el que debían recordar la posición de unas plataformas flotantes para cruzar de un lado a otro (algo muy fácil para estos animales, puesto que evitan nadar siempre que pueden). Se formaron dos grupos de animales: uno sometido a dieta normal y otro a dieta rica en grasas por espacio de ocho semanas. Según Ann-Charlotte Granholm, coordinadora del experimento, «las ratas sometidas a la dieta más grasa fueron las que cometieron más equivocaciones, y la diferencia fue estadísticamente significativa».

Triglicéridos en el punto de mira

En este caso no es el denostado colesterol el que aparece como responsable del deterioro cognitivo, sino los triglicéridos. El investigador John Morley (Universidad de Missouri, Saint Louis) informó en la citada cumbre neurocientífica de otro experimento similar en el que las ratas debían transportar maíz por un laberinto electrificado y recordar los puntos que transmitían descargas eléctricas con el fin de evitarlos. «Las ratas que consumieron una dieta menos grasa fueron las que recordaron con mayor exactitud los puntos de descarga y cometieron menos errores».

Morley, además, sugirió que la porción lipídica causante del deterioro cognitivo es la correspondiente a los triglicéridos. «Cuando las ratas evitaban los triglicéridos, aun sin perder peso no perdían tampoco habilidad mental». El investigador trató incluso a los animales más distorsionados con un fármaco disminuidor de los niveles de triglicéridos y comprobó que al menos los ejercicios de memoria se veían resarcidos de esta manera.

Aun cuando datos clínicos apoyan que muchos diabéticos con niveles elevados de triglicéridos sufren alteraciones de la memoria, tanto Morley como Granholm lamentaron que hasta ahora nadie hubiera estudiado el impacto de la dieta grasa en la función cognitiva. «A la vista de estos datos no nos cabe duda de que las dietas ricas en grasas son perjudiciales para la cognición», refrenda el especialista de la Universidad de Nueva Jersey, Barry Levin, «pero no podemos extrapolar los mismos fenómenos observados en ratas a la mente humana».

Los investigadores alertan especialmente con respecto a los trans-lípidos, presentes en cereales, margarina o pan, que permiten a los industriales de la alimentación una mejor conservación de los productos. Levin, con un juego de palabras, asevera que «recurriendo menos a los alimentos de larga conservación conservaremos las funciones cognitivas por más tiempo».



Wednesday, July 25, 2007

Estudio relaciona niveles bajos de colesterol malo con el cáncer

Servicios Google

Estudios clínicos han demostrado que Zeolita ayuda a mantener los niveles adecuados de ambos colesteroles, HDL y LDL. Es considerado un anticancerígeno natural, sin efectos secundarios que limpia los sistemas inmunológico, glandular, celular y otros, además es un poderoso estimulante del sistema inmunológico. Vea otras informaciones de Zeolita y ente directo al portal de la compañía, haga clic abajo por favor.

Zeolita remedio infalible
Otras evidencias científicas de Zeolita líquida
http://my.waiora.com/home.php?775184

WASHINGTON (Reuters) - Reducir el colesterol lo máximo posible disminuiría el riesgo de padecer un ataque cardíaco, pero con un costo: llevarlo a niveles muy bajos podría aumentar el peligro de desarrollar cáncer, informaron el martes investigadores estadounidenses.

Un grupo de pacientes que tomó medicamentos en base a estatinas para disminuir el colesterol corría un riesgo levemente mayor de sufrir cáncer, pero el estudio no mostró que fueran los propios fármacos los que provocaran los tumores.

Los expertos hallaron un caso adicional de cáncer por cada 1.000 pacientes entre las personas con los menores niveles de LDL o lipoproteína de baja densidad, conocida como colesterol "malo", al compararlas con los pacientes que tenían los niveles más altos de LDL.

El equipo del doctor Richard Karas, de la Escuela de Medicina de la Tufts University en Boston, no observó directamente a los pacientes para su estudio, publicado en Journal of the American College of Cardiology.

En cambio, los investigadores realizaron lo que se conoce como un meta análisis, para lo que analizaron registros de 41.173 pacientes de 23 ensayos clínicos diferentes con estatinas.

"Los beneficios demostrados de las estatinas en la disminución del riesgo de enfermedad cardíaca siguen siendo claros. No obstante, ciertos aspectos de la reducción del (colesterol) LDL con las estatinas se mantienen controvertidos y merecen más investigación", indicó Karas en un comunicado.

Las estatinas son medicamentos líderes en ventas en todo el mundo y generan miles de millones de dólares a sus fabricantes. Reducen el riesgo de ataque al corazón y accidente cerebrovascular (ACV) y la evidencia también señala otros beneficios inesperados.

Estos fármacos también disminuirían el riesgo de morir a causa de la gripe, la neumonía y los efectos del tabaquismo.

Los especialistas creen que algunos de los efectos beneficiosos provendrían de la actuación de la medicación sobre los procesos inflamatorios del organismo.

RIESGOS DEL COLESTEROL DEMASIADO BAJO

Con todo, reducir el colesterol demasiado podría ser perjudicial y las personas con colesterol muy bajo tendrían mayor riesgo de desarrollar enfermedad de Parkinson. Las estatinas también dañarían el hígado y los músculos.

El estudio de Karas sumó el peligro de sufrir cáncer a estas preocupaciones por el uso de estatinas.

El equipo dijo que examinó los registros de pacientes tratados con estatinas populares, incluidas Lipitor de Pfizer Inc. y Zocor de Merck Inc., actualmente sin licencia.

Según el doctor John LaRosa, de la State University of New York, quien escribió un comentario sobre el estudio en la misma publicación, la nueva investigación debe ser vista en perspectiva.

"Estos hallazgos actuales proveen suficiente evidencia de que hay algún problema con la disminución del LDL, el cual supera sus importantes beneficios en la enfermedad vascular", dijo LaRosa.

Una posibilidad es que el mayor riesgo de cáncer en los pacientes con LDL bajo refleje el hecho de que viven por más tiempo y son, por lo tanto, más propensos a desarrollar tumores, agregó.